Facundo Parra: Nadie me ha dicho que hay un problema con los pagos. Nosotros ya cobramos todos, utilería, todos

Conversamos con Facundo Parra, jugador de Carlos Stein en La Liga 1 temporada 2020 en Barrio Futbol a través de Radio Unión 103.3 FM:

«El contrato con Stein quedó finalizado. Hoy soy jugador libre, por ahora no tengo otra vista, solamente esperar lo que sale. El análisis es bastante positivo, se logró el objetivo, después de estar 5 meses sin jugar en Argentina y llegar acá a competir en seguida, pude ayudar al equipo con mi juego.

Lo primordial para venir a Perú, por razones obvias fue lo del coronavirus, en Argentina duró más la para que en Perú, la segunda razón fue porque hablé con Mani (Diego Manicero) y me dijo que era un desafío.

No tengo ninguna información sobre cuáles son las razones por las que podría ocurrir eso (pérdida de puntos Stein). Nadie me ha dicho que hay un problema con los pagos. Nosotros ya cobramos todos, utilería, todos, la verdad no sé cuál es el fundamento de Alianza para obtener puntos para no perder la categoría. Más allá de que sí hay reglas que hay que cumplirlas, preferiría jugar la segunda división y bancármela que buscar un error en otro para mantener la categoría.

No me preocupé nunca de los sueldos, jugué al futbol casi toda mi vida en Argentina, si a mí me decían allá cobramos del 28 al el 3 era un milagro. El 30 cobramos noviembre. En Stein eran responsables de los plazos (pagos) porque los dirigentes saben que hay multas o quita de puntos cuando no pagas.

A mí me parece bárbaro que la FPF le ponga reglas a los clubes para que cobren puntualmente, me gustaría que eso pase en el futbol argentino. Tampoco podemos ir al extremo de que si te pagaron el mes de noviembre, en Argentina tienes tiempo del 1 al 10 de noviembre, a partir del 11 ya estás en falta, así se usa allá, pero si me parece bien que si un club se atrasa más de 10 días lo multen, en Argentina no existe eso porque no pasa, nadie multa a nadie, todo sigue.

Desdibuja un poco el fútbol, por lo que se dio en la cancha, ellos descendieron, están buscando cualquier excusa, a mí me daría vergüenza, después de ser un club tan grande, de todo lo que tienen, se pueden enojar, y no es por Alianza Lima, sino por un pensamiento global. Peleé descensos y campeonatos, no me gustaría ganarme nunca nada fuera de juego.

Desde que llegué a Perú que son 3 meses me han recibido con mucho cariño, me han tratado muy bien, y no me ha pasado eso en los otros países en los que estuve, espero seguir acá.

Ojalá que Alianza pueda volver lo antes posible».

02 diciembre 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *