Pío Dávila: Hemos bajado en cancha, subamos en cancha

Conversamos con Pío Dávila, expresidente de Alianza Lima en Barrio Futbol a través de Radio Unión 103.3 FM:

«El gran responsable de esto pienso que es la gente de El Fondo Blanquiazul, por las decisiones erradas, son tantas las equivocaciones que parece lo hubieran hecho a propósito. Esa mancha de la baja, son la historia negra del club Alianza Lima.

En El Fondo Blanquiazul, amigos míos son varios ahí, si yo me encuentro con ellos se lo voy a decir directamente. Después del partido de Melgar que ganamos 4 a 0, Alejandro Vera, Carlo Franco y yo tuvimos una reunión con César Torres, le pedimos por favor que convoque a las figuras que están alrededor del equipo, llámese César Cueto, Waldir Saenz, Jayo Legario, para que se transmita tranquilidad al plantel, le pedimos por favor que mantenga a Chicho Salas en la banca de suplentes aunque sea como invitado porque él no puede dirigir por falta de título. El tema lo dije hace tres meses, donde hay mucho jefe, hay un problema, la gente de El Fondo es exitosa en sus negocios pero el futbol es totalmente diferente.

Están avergonzados, no quieren aparecen en público, tienen el rechazo unináme. Tengo entendido que han presentado un trámite pero sería una vergüenza más. Me daría vergüenza que ganemos en mesa, en la cancha no hemos podido, es indignante, vergonzoso. Hemos tenido etapas malas en Alianza, como la tragedia del Fokker y hemos salido adelante. Ahora regresaré al estadio como cualquier hincha a alentar al equipo.

Hemos bajado en la cancha, aceptemos. Aceptaremos la decisión de la Federación. Hemos bajado en cancha, subamos en cancha. Me da vergüenza.

Hay un grupo de socios que está yendo a hacer una denuncia a INDECOPI. Tengo entendido que quieren un resarcimiento económico y una sanción penal contra ellos. Por favor les pedimos a los de El Fondo que se pongan en la cola de acreedores y que se retiren del futbol. Hay dos o tres personas que tienen palcos en Matute, y qué puede suceder, van a haber destrozos.

Ya que escribieron una página negra en Alianza, le pedimos que se retiren, nada más.

No he participado en absoluto en la toma de decisiones deportivas. Es un error tremendo contratar a Ahmed, contratado por Jara. El chico Da Silva que tiene 24 años y en total ha jugado 4 partidos, 5 partidos en primera, también fue un error. La preocupación a principios de año era Deza, Ascues, Gómez, errores garrafales. El señor Marulanda, una vez que trajo al colombiano que había jugado en Panamá, había que decirle que si recomendó a ese jugador, entonces usted no sabe de futbol, se acabó el contrato y hasta luego.

Cada vez que me recuerdan lo de Alianza me indigno, tengo tanto dolor en el alma».

01 diciembre 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *