Marcio Valverde: Él decía (árbitro Kevin Ortega) que en cualquier momento me iba a sacar una amarilla para poderme expulsar

Marcio Valverde, jugador de Sport Huancayo en Barrio Futbol a través de Radio Unión 103.3 FM:

«Contento por lo que se ha venido haciendo. La Liga en vez de darnos la mano, nos terminaba perjudicando. Creo que hubiera sido mejor viajar a Huancayo y descansar, nos tiraron todos los partidos encima. Nosotros seguíamos peleando el torneo local y la Sudamericana.

Dimos un poco más de prioridad en el torneo internacional, ahora hemos sacado un resultado bueno en Chile. El torneo local lo terminamos contentos, queríamos alcanzar un torneo internacional y se dio este fin de semana.

Los equipos de provincia terminamos dando la talla. Me alegra mucho lo de Ayacucho, Vallejo, UTC, Melgar, que estuvo en una situación como nosotros que le tiraron varios partidos encima. Hemos sido protagonistas en este torneo. No solo jugamos en la altura, como muchos decían. Nosotros seguimos en carrera, prácticamente todos nuestros partidos han sido de visita.

Quiero pensar que no ha sido a adrede (programación de partidos Liga 1), en vez de darle prioridad a los equipos que tenían torneo internacional nos estaban perjudicando. 4 partidos en 9 días es irreal, no juegas de la misma manera, no tienes días de descanso.

Ya expuse mi molestia, por lo que pasó (Caso árbitro Kevin Ortega). Nunca había tenido una circunstancia de esa manera, hay errores de los árbitros, es normal, pero una cosa de esta ya me parece fuera de lugar, tratar de provocarme para poder expulsarme no habla bien de un árbitro que es FIFA y que creo que está en una pre-selección para ir a Qatar. Él no tiene que ser protagonista en un partido, tratar de poner autoridad de esa manera.

Hay una foto que se ve claramente, tú ves en otra foto a un árbitro detrás de un jugador cuando celebra un gol seguro sacando su cartilla para anotar de quién fue el gol, y ves la foto mía y te das cuenta el rostro de él y cómo está gesticulando, y diciéndome las cosas, que me las dijo en realidad.

Fue una situación muy complicada y muy fea. Felizmente mis compañeros y comando técnico me trataron de tranquilizar para no caer en el juego. Él decía que en cualquier momento me iba a sacar una amarilla para poderme expulsar.

No recibí ninguna llamada (de otros equipos o jugadores). Nosotros teníamos claro nuestro objetivo, debíamos salir a ganar. El tiempo nos dio la razón, no dependíamos de otro resultado. Antes del partido se dijeron tantas cosas (contra Alianza).

El partido del miércoles lo veo complicado como todos, hay que tener mucha actitud, jerarquía y jugarlo con cabeza fría».

Fueron las palabras de Marcio Valverde. Entrevista con Jampool Cuadros y David Hidalgo.

30 noviembre 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *