Pablo Contreras: Los jugadores chilenos no tienen referencias de Lapadula. Para mí es un alivio que no esté Paolo

Pablo Contreras, mundialista chileno en Sudáfrica 2010, conversó en Barrio Futbol a través de Radio Unión:

«Compartí vestuario con «el mudo«, Alberto Rodriguez en el Sporting Braga. Grandísima persona, grandísimo profesional. Lo comparaba mucho con el «Rafa» Marquez. Me hacía leer mucho la biblia durante las concentraciones.

Como defensor central, no me gustaba enfrentar a los tipos de delanteros como Guerrero, Pizarro, Farfán. Ojalá este partido contra Perú sea un encuentro que lo disfrutemos, es un año muy complejo, y obviamente sin público es otra cosa. La «Generación Dorada» nos enseñó a decir que eran clasificatorias, no eliminatorias.

Se ha equiparado el tema de selecciones, antes había mucha diferencia entre Venezuela, Ecuador. Va a ser un partido interesante, estamos en igualdad de condiciones, tenemos que marcar la diferencia, las clasificatorias más difíciles del mundo son las de sudamérica. De la mano del profe Gareca Perú ha consolidado una gran selección. En la selección chilena estamos haciendo también recambio de generaciones. El profe Rueda sabe que en un momento determinado no vamos a tener a un Alexis Sanchez, un Arturo Vidal, un Gary Medel.

El temor siempre se necesita, te lo digo como jugador de futbol, que venga este chico que se está nacionalizando (Gianluca Lapadula). No podemos perder con Perú acá en casa, existe la posibilidad que suceda. No he visto jugar a Lapadula, no he tenido la suerte de verlo jugar. Ni siquiera ustedes lo conocían, no cualquier jugador llega al Milan, características debe tener de sobra. Los jugadores chilenos no tienen referencias de Lapadula. Para mí es un alivio que no esté Paolo.

El caso de lo acontecido del Perú – Brasil, el VAR a mí me tiene harto. Hay 4 personas decidiendo una imagen, lo cual le dan la responsabilidad al árbitro. Julio Bascuñán es uno de los mejores árbitros de nuestro país«.

Finalizó con esa última frase la entrevista en referencia a su compatriota.

02 de noviembre 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *