Teddy Cardama: El futbol es como la vida misma

Conversamos con el actual DT de Sport Boys, Teddy Cardama, en Barrio Futbol a través de Radio Unión 103.3 FM:

«Ya pasó el partido que necesitábamos ganar (Alianza) y estar distanciados de los que están en la lucha por el descenso. Estamos en la concentración, dispuesto a competir el día de mañana. Estamos con 12 puntos y los dos rivales siguientes están encima de nosotros por 2 puntos. Queremos dar un paso hacia adelante.

Desde que llegamos, partido a partido, mirar la tabla resultaba complicado, por el momento en el que nos encontrábamos. Ahora sabemos cuáles son las reglas del torneo, quedar primeros en la Fase 2 del torneo sería fantástico.

Ya tuve la oportunidad de dirigir al club (Boys) hace 20 años, sé de su hinchada, de lo que genera. Hay un compromiso, una promesa hecha a mi hijo, que fue Jefe de la Unidad Técnica del Boys. Johan (Vasquez) cuando me llamó, que además fue mi jugador, acepté la propuesta.

Hasta los miembros de la Comisión Deportiva concentraba, por disposición mía. Johan, Rivelino, que son la cabeza de la Comisión Deportiva, todos, para que sepan lo que se siente estar en esta situación.

El futbol es un juego de estados de ánimos, más allá de lo físico y táctico. Nada se sostiene si no hay una fortaleza anímica del jugador. El futbol es como la vida misma. Lo digo de la boca para adentro y para afuera. Cuando uno ve un obstáculo en la vida, los pesimistas ven algo normal, pero para mí es una oportunidad.

Teddycito no solo era mi hijo, era mi socio, mi colega, era comunicador social como ustedes, tuvo una carrera de entrenador también, se preparó. Le interesaba más el trabajo en menores. Tuvo una afición con el Boys. Con él tengo una conexión especial. Siempre recuerdo la frase que él me dijo «Deja de cuidar del orto mío papá y hazte cargo de dirigir el Boys». Decirle te amo todos los días a tus hijos es gratificante».

Finalizó con esa frase por el profe Teddy.

23 noviembre 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *