Sergio Ludeña: El tema de ascensos y descensos es un tema que lo debe plantear la Federación

Conversamos con Sergio Ludeña, administrador de Cienciano en Barrio Futbol a través de Radio Unión 103.3 FM:

«He visto la propuesta del congresista Burga, la ley concursal no solo es de equipos de futbol. En el caso de Cienciano la acreencia la tiene la SUNAT, a nosotros nos parece saludable que SUNAT sea el administrador. Al final el interés de los acreedores es recuperar el dinero. Tengo entendido que ese proyecto no entró a la votación y que no ha sido aprobado.

Considero que la ley concursal es exitosa, en el caso de Cienciano se viene cumpliendo los pagos.

El hecho de que Alianza Lima no esté en la liga de futbol profesional va a tener un efecto en contra económico. Los congresistas son los responsables de analizar las leyes del país, es algo que le compete, sin embargo, el tema de ascensos y descensos es un tema que lo debe plantear la Federación Peruana de Futbol. Jugar segunda división no es fácil, Cienciano jugó 5 años segunda división, con bajos recursos, con los estadios cerrados, es sumamente complicado. Se debió haber analizado esa posición al principio, me parece que es tarde.

Es muy extraño que un acreedor entre a la institución para que el proyecto no camine. No tener a Alianza va a afectar todos los presupuestos.

Considero muy poco probable que la FPF tome una decisión como esta (anular baja de equipos)».

17 de diciembre 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *