Javier Castrilli: Cuando me enteré de la sanción de Zambrano me acordé del codazo de Richarlison a Trauco

«Conversamos con Javier Castrilli, exárbitro de futbol internacional argentino en Barrio Futbol a través de Radio Unión 103.3 FM:

Cuando me enteré de la sanción de Zambrano me acordé del codazo de Richarlison a Trauco que quedó impune, que le abrió el rostro, que sufrió la agresión, fue lo primero que se me cruzó por la cabeza, fue una noche lamentable que es difícil de digerir para todos. Zambrano debe reconsiderar determinadas actitudes, no es la primera vez, en Paraguay, él había quedado en la cancha gracias a la permisividad del árbitro. En Eliminatorias ese tipo de actitudes son perjudiciales para el equipo, para la clasificación. Más allá de la expulsión imaginaba que le iban a dar 2 fechas, pero 3, vaya uno a saber qué es lo que colocó el árbitro. Gareca se queda sin una pieza muy importante en el armado de Perú.

Los árbitros informan objetivamente lo ocurrido, pero hoy en día con la televisión y con tantas muestras de imágenes, se tiene la posibilidad de constatar si lo que informa el árbitro se corresponde con lo que observa. La expulsión de Carlos Zambrano sobreviene producto de la intervención del VAR, porque recordemos que Bascuñán lo había amonestado, entonces Bascuñán después va al VAR y revisa y termina expulsándolo. Me parece que hay elementos accesorios a la opinión del árbitro que pudieron coadyuvar para que la sanción fuera de 3 fechas y no de 2.

Lamentablemente si fue cuadrado dentro de la conducta violenta y no del juego brusco y grave es muy difícil que la FIFA lo pueda rever».

Finalizó la entrevista con Jampool Cuadros, Nestor Blanco y David Hidalgo.

06 de noviembre 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *