Jahir Butrón: El primer objetivo para mí es consolidarnos en primera división

Conversamos con Jahir Butrón, DT de Alianza Atlético de Sullana en Barrio Futbol a través de Radio Unión 103.3 FM:

«El primer objetivo para mí es consolidarnos en primera división. Vamos a dejar una base importante. Luego vemos la cantidad de puntos que hemos hecho y vemos la posibilidad de un torneo internacional y si la situación del equipo nos dice que podemos pelear otra cosa apuntaremos a ello.

En ningún momento ha pasado por mi cabeza llamar a Leao. Si Leao ha jugado hasta la edad que ha jugado es por amor a Alianza Lima. Después creo que Nacho Barrios se ganó la posibilidad de estar en el equipo luego de una campaña importantísima este año. Estamos contentos con él.

No se trata de contratar por contratar, hay que hacer un estudio del reglamento de la Liga 2. La experiencia es muy diferente a la Liga 1, es otra intensidad, otro ritmo, son diferentes campos.

Definitivamente tiene que haber refuerzos, estamos investigando más, yo considero que el futbol no es de trayectoria sino de momentos. Por el momento no tengo ningún refuerzo confirmado.

Yo sabía cómo se sentía él (Leao), pero la única razón por la que volvería a jugar era Alianza, fue muy respetuoso de la decisión del club. No hemos hablado directamente pero lógicamente éste sería su retiro. Me da pena que sea de esa forma, creo que no se merecía eso, si Alianza consiguió algo en los últimos años fue única y exclusivamente por Leao, duela a quien le duela, y mucha de esa gente que lo empezó a llamar San Leao, ahora sale a despotricar contra él y a darle duro cuando creo que no se lo merece, pero así es el futbol, lo generoso del futbol que le da voz y opinión a cualquier estúpido».

29 de diciembre 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *