Carlos Lobatón: Uno soñó toda la vida para jugar una final

Conversamos con Carlos Lobatón, exjugador profesional de Sporting Cristal en Barrio Futbol a través de Radio Unión 103.3 FM:

«Después de haber pasado toda mi vida jugando, ahora lo más difícil es estar fuera. He tenido la bendición de estar dentro, es algo que me apasiona.

Es un clásico rival (Universitario), ha venido haciendo las cosas con una buena regularidad, mientras Cristal iba creciendo mental y deportivamente.

A veces uno no puede estar al 100% siempre, y más en esta situación de la pandemia. Ha sido una maratón de partidos importantes, por eso es que ha habido tantas dificultades en diferentes equipos.

Nosotros somos animales de costumbre, nos acostumbramos tanto al zoom que cuando entramos a la cancha nos sorprendimos.

Soñamos este momento desde el primer día del zoom, desde que el equipo empezó a entrenar con zoom. No todos los equipos tienen esta bendición y somos dos, necesitamos disfrutar este momento.

Tuve la oportunidad de llegar a un club como Universitario, estuve 6 meses, por la coyuntura económica del club me quedaron debiendo de los 6 meses, cuatro.

Pocos juegan finales y pocos son profesionales, de ahí en más, lo que tú hagas es para tu futuro. Una cosa es vivir del futbol y otra vivir para el futbol. Si vives para el futbol, te acostumbras a que tu vida sea metódica, vas a tener muchos años de futbol.

Távara tiene técnica, está muy bien, lo que hay que hacerle entender que el futbolista tiene que fallar y pensar que en la siguiente tiene que mejorar y tener la ambición de seguir mejorando toda la vida.

En la semana no he hablado de una final, he hablado del momento, de disfrutarlo. Pulir algunas cosas, darte cuenta con quién te enfrentas, ver algunos partidos de la «U«.

Siempre he pensado voy a enfrentarme a este volante, cuál es su debilidad, cuál es su fortaleza. Visualizarme dentro de la cancha. Hablo del rival dentro de la cancha. Uno soñó toda la vida para jugar una final».

15 de diciembre 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *