Benjamín Rodríguez: Siempre me puse a pensar por qué no estuve ahí (avión Fokker), quizá el destino no lo quiso

Conversamos con Benjamín (colibrí) Rodríguez, exjugador de Alianza Lima en el año 1987, en Barrio Futbol a través de Radio Unión 103.3 FM:

«Son 33 años que no se olvidarán para toda la familia íntima y para todo el Perú entero.

Tengo momento felices con ellos, desde que éramos calichines, no solamente en las canchas, sino también con todos nuestros padres, que como hasta ahora los padres están alentando y luego se reúnen. Cuando uno llega a primera las cosas son diferentes, pero igual éramos muy unidos.

Cuando hay salsa de por medio, la balada va por dentro. Hay gente que hay que recordarla de por vida. Algunos padres que sus hijos no llegaron a conocer. De repente Alianza es una de las instituciones más ingratas del futbol. Definitivamente crecí en Alianza, mi sangre y la de toda mi familia es aliancista.

Siempre me puse a pensar por qué no estuve ahí (avión Fokker), quizá el destino no lo quiso. Cuando uno salió a la cancha después de la tragedia fue increíble, ver gente que lloraba, son cosas que uno no deja de pensar. Para mí todos los días son iguales.

Cuando uno crece en Alianza le inculcan que puedes perder con cualquiera menos con la «U». Eso es lo que falta últimamente en Alianza. La camiseta nunca nos pesó. Cada vez que jugaba Alianza un clásico no salíamos por el camarín, salíamos por occidente, por la ambulancia, en ese tiempo no era Comando Sur, era la Barra Sur que estaba ahí.

Si nos remontamos años anteriores Alianza no estuvo bien, no trajeron a las personas idóneas para manejar al club Alianza Lima. Cuando uno comete un error tiene que asumir ese error, y si vamos a segunda nos toca ir abajo. Creo que la gente que está llegando a Alianza no es íntima, llegan por intereses, no se identifican con el juego. Bajemos y de abajo empecemos».

08 diciembre 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *