Armando Alfageme: Tenemos claro que las finales no se juegan, se ganan

Conversamos con Armando Alfageme, jugador profesional de Universitario en Barrio Futbol a través de Radio Unión 103.3 FM:

«Esperamos al finalista que nos toca, nosotros estamos trabajando de la mejor manera para llegar apto todo el plantel para las finales. Tenemos claro que las finales no se juegan, se ganan. Nosotros hemos demostrado en el campeonato que estamos por buen camino.

A veces uno como futbolista prefiere la seguidilla de partidos y no tener tanto descanso porque puede jugar en contra. Hemos hecho futbol con la selección, nos ayudó bastante. Alonso está con las ganas de siempre, tratando de llegar a la final, esperamos que los doctores le den el alta médica. Todo el plantel está apto, con las ansias de jugar la final. Así como Federico, yo también me recuperé del hombro, lo de él fue más complicado que el mío. Está entrenando con nosotros.

Para mí me es indiferente jugar con Cristal como con Ayacucho, sabemos que cada equipo es distinto, el día miércoles va a ser muy duro.

Quizá como piensa Roberto (Martínez) es importante jugar contra Cristal, podría ser una revancha de los dos partidos que hemos disputado.

Tengo contrato hasta que acabe el campeonato. El tema de la relación estamos bien, en stand by, pero han habido conversaciones cercanas con mi representante, esperemos en el transcurso de la semana estar tranquilo y poder renovar con el club.

Trato de mentalizarme en hacer las cosas bien en el día a día, va a ser mi primera final en un campeonato. El tema del contrato, gracias a Dios estamos en una recta final, quizá se pueda dar otra propuesta no solamente de la «U«. Mi prioridad es quedarme en la «U«, regresar al club donde me inicié me costó bastante, estoy contento con el grupo, en este año muy duro para todos.

Se han especulado muchas cosas, me sorprende porque de mi boca nunca ha salido nada, el que ve mis temas es el representante, la prioridad es renovar, las cifras son especulaciones, espero llegar a un buen acuerdo entre las 2 partes y poder quedarme un buen tiempo en el club.

Sabemos que tuvimos una Fase 2 que el equipo se bajoneó, tuvimos unas lesiones, sabemos que no son excusas. La gente puede especular, quizá nos confiamos un poco por la diferencia que sacamos, pero somos conscientes que tuvimos una seguidilla de partidos con muchos errores.

Sabemos lo importante que va a ser para nosotros, para todo el club la estrella 27. Es un partido de 180 minutos.

Es difícil que se quede (Jonathan Dos Santos) pero no imposible, él tiene muchas ganas de quedarse, le ha agarrado mucho cariño al club, esperemos pueda quedarse muchos años más en la «U«. Yo pienso que todo jugador quiere quedarse, si bien es cierto van a haber propuestas de acá o de otros países más importantes, pero también depende del jugador y de la administración».

10 de diciembre 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *