Antonio García Pye: Callens y Flores están con sus pasajes en mano

Antonio García Pye, Gerente de la selección peruana conversó con nosotros a través de Radio Unión 103.3 FM:

«La selección viaja el miércoles 11/11 a las 2:30 pm, directamente del hotel a la cena y a descansar. El día 14/11 en la mañana estamos de vuelta.

Santiago es una ciudad parecida a Lima, las distancias son más grandes, hay más complicaciones y distancia del aeropuerto. Entre el 8 y el 10 en la mañana a más tardar están llegando todos los jugadores. Cueva tiene partido el día 8/11, más la ruta que es larga, hace que venga el día 10/11.

Todos están viniendo en vuelos comerciales, de diferentes rutas. En el vuelo de Madrid a Lima pueden venir Tapia y Lapadula, así como Rhyner. Estamos haciendo cálculos para ver cómo llegan a los vuelos.

Es un buen final o buen principio (Lapadula) depende cómo se quiera ver. Ahora el profesor tiene más alternativas, en un puesto en donde tenemos dificultades en los últimos tiempos.

Los jugadores de la MLS, hay dos estados involucrados en la disposición FIFA; New York y Columbia, que no tienen excepciones sobre la cuarentena. Conversé con el Gerente del DC United, hemos intercambiado ideas, y ver la autorización para Edison. Las relaciones son muy buenas, ellos defienden sus intereses. Hay dos escenarios posibles para que venga Edison Flores, uno, que se consiga la exoneración de la ciudad de Columbia y el otro es que su equipo no clasifique.

Callens no viene por disposición del club. Callens y Flores están con sus pasajes en mano. La FIFA puede intervenir de alguna manera.

Con Lapadula estamos buscando la respuesta, la legibilidad no está en duda, pero lo que está en duda es que esa legibilidad tenga que ser manifestada por la FIFA. Él cumple con las condiciones para jugar. Se cumple con que sea peruano, independientemente del lugar de residencia y que no haya jugado ni un partido oficial por la selección italiana, por lo tanto no es necesario que la FIFA se pronuncie».

Declaró en Barrio Futbol entrevista con Jampool Cuadros.

03 noviembre 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *